martes, 24 de septiembre de 2013




Contralores Ambientales

Chacao cuenta con 70 Contralores Ambientales
 
 
La Contraloría Municipal de Chacao juramentó a setenta vecinos del Municipio como “Contralores Ambientales”, en un acto realizado en el Teatro Municipal de Chacao, espacio en el que estuvieron presentes representas de la Alcaldía y Concejo Municipal; Contraloría General de la República, Superintendencia Nacional de Auditoría y comunidad organizada.
Mediante resolución suscrita por el Contralor Municipal Wilmer Hernández Machado, se oficializó la designación de los cargos de “CONTRALORES ANBIENTALES”, a integrantes de consejos comunales y asociaciones de vecinos que hacen vida en el municipio; quienes a su vez, tendrán la función de fomentar la vigilancia en materia ambiental en el territorio municipal, enfocado en los programas de protección del medio ambiente, así como el respeto y garantía de los derechos ambientales.
Durante el acto, el Contralor Municipal manifestó que la conformación de la brigada de Contralores y Promotores Ambientales va a promover una participación activa de los vecinos en materia ambiental. “La formación de los promotores ambientales, como medio de participación y de corresponsabilidad de los ciudadanos entre el Poder Municipal y el Poder Popular, va a permitir la prevención, vigilancia, supervisión y control de los intereses colectivos de la comunidad, promoviendo así un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado”.
Los presidentes de la Asociación Palmeros de Chacao, Richard Delgado, y la organización no gubernamental Vitales, Diego Díaz respectivamente, fueron los ponentes de la actividad en materia ambiental. Aunado a ello, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao realizó una impecable interpretación de grandes clásicos bajo la dirección del Director Florentino Mendoza.
El Programa “contraloría ambiental”, promovido por la Contraloría Municipal de Chacao, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano está vinculado con el trabajo articulado de las máximas autoridades u organizaciones que hacen vida dentro del Municipio Chacao del estado Miranda, con la finalidad de promover el dialogo como base del intercambio, producción y difusión de información en los procesos educativos ambientales para generar acciones colectivas en el abordaje y solución de los problemas ambientales que puedan suscitarse.
 
 

 

viernes, 20 de septiembre de 2013

JORNADAS EN SANS SOUCI / INVITAN RAMON MUCHACHO PROXIMO ALCALDE DE CHACAO Y MAXIMO SANCHEZ CONSEJAL METROPOLITANO

MAÑANA SABADO 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, ESTAREMOS LLEVANDO A CABO:
- JORNADA DE ASESORIA LEGAL Y TRIBUTARIA (GRATUITA)
- JORNADA DE VACUNACION DE MASCOTAS
- VACUNA CONTRA LA RABIA
- DESPARACITACION

lunes, 16 de septiembre de 2013

JORNADA DE ASESORÍA LEGAL, VETERINARIA Y ENTREGA DE LECHE PARA BEBES Y PAÑALES

EL SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE SE LLEVARA A CABO A LAS 8 AM HASTA LAS 12 PM, JORNADA DE ASESORÍA LEGAL, JORNADA PARA MASCOTAS Y ENTREGA DE PAÑALES Y LECHE PARA BEBES. CON EL PRÓXIMO ALCALDE DE CHACAO RAMÓN MUCHACHO.

CONSULTA: COLOCACION DE OBSTACULO EN RAMPA DE ACCESO

POR MEDIO DEL PRESENTE PUBLICO LAS PRIMERAS FIRMAS RECOGIDAS PARA LA COLOCACION DE LA JARDINERA FRENTE A LA RAMPA DE ACCESO AL EDIFICIO EL TAMARINDO.  INFORMAMOS QUE DEBIDO A QUE EN ESTA OCACION LA DECISION DE LA COMUNIDAD FUE PAREJA, HEMOS TOMADO LA DECISION DE NO DEJAR QUE SE EJECUTE EL TRABAJO POR PARTE DE LA ASOSANSSOUCI.  DE IGUAL FORMA INVITAMOS A LOS VECINOS A QUE BUSQUEMOS SOLUCION EN CONJUNTO A ESTA SITUACION (CONSUMO DE ALCOHOL Y ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS).


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hoy hay reunion de Junta de Delegados, los vecinos que deseen participar en el proyecto "RESCATE SS" estan cordialmente invitados, aceptamos culquier tipo de iniciativas e ideas en pro de la comunidad, no se acepta negatividad...
(7 pm - en sala de juntas del topito)

lunes, 9 de septiembre de 2013


 
Vivir en Comunidad

Durante veintiocho años de mi vida he vivido en mi comunidad, sin embargo hace muy pocos tome la determinación de colaborar y ser un miembro activo, al principio fue toda una experiencia; ya que fue la puerta para un gran aprendizaje, desde el punto de vista humano. 

He conocido a varios grupos de vecinos:

Las periodistas: con una gran capacidad de percepción… saben la vida integra de todos los vecinos con puntos y señales, encargándose de pregonarlo aunque nadie se los pregunte y válgame Dios si le tienen rabia a alguno…hasta la forma de estornudar será divulgado de la manera más amarillista. 
Los Animaleros: Un grupo bastante curioso, ya que son personas muy diferentes pero con un mismo sentimiento por los animales, son protectoras insignes de sus derechos, lamentablemente no ha existido el interés por parte de los vecinos en ir mas allá de la crítica y buscar soluciones con respecto a la problemática de la sobrepoblación que existe de gatos, se les ha atribuido en parte la culpabilidad, a pesar de que estos animales son traídos de afuera del conjunto y son resultado además de su propia reproducción
Los apáticos: ni les va, ni les viene si todo se viene abajo, su interés por el país o cualquier entorno en el que se desenvuelva es cero, no le interesa la política, si todos los días hay más muertos, si hay o no leche, harina, aceite, café, mantequilla…etc., son los típicos zombis.
Los jodedores: solo tiene interés por el aire que respiran… su misión aparentemente en la vida es quejarse del trabajo que hacen los demás, criticar a sobremanera lo que jamás serían capaces de hacer, desmotivar a aquel que si trabaja para lograr metas en beneficio de la comunidad, en mi caso en particular al principio escuche de todo, ofensas, la sutil sugerencia de que podría robar al edificio (aunque esto es como un ritual de iniciación para todas las juntas), me han atribuido a trabajadores contratados como familiares (por lo cual les doy los trabajos)… lo bueno es que son una pequeña minoría de personas perturbadas, muy posible con problemas familiares o traumas los cuales son necesarios en toda sociedad para ser usados como punto de comparación y darnos cuenta que no hemos caído tan bajo…
Los Peter Pan: un grupo que extrañamente ha pasado por más de tres décadas de vida y no han madurado, en sus mentes solo existe una serie de ideas dignas de un adolecente… entre ellas “tomar con los panas escuchando musiquita en la maleta del  carro”, a pesar de que perturben a sus vecinos… no asumiendo un comportamiento adulto como ir a una tasca, restaurant, discoteca o compartir en sus propias casas; en donde presumo no lo hacen porque indistintamente de sus edad siempre vivirán con sus mamas...  Otro grupo tiene la brillante idea de escurrirse en el parque en horas de la madrugada, para hacer qué?  Son muchas las respuesta que podríamos obtener de imaginar a un grupo de hombres, escurriéndose en la madrugada a un parque a oscuras….si, es triste pero cierto!!! Esa es parte de la juventud del país ….

Para mí el grupo más importante…. Es difícil catalogarlos de algún modo; ya que en este grupo están los que merecen llevar el título de seres humano, las personas trabajadoras, luchadoras, madres, padres, abuelos, hijos, hermanos, que se esfuerzan cada día por lograr metas, aquellos que creen en un país mejor, en que tenemos una cuota de responsabilidad con Dios, con nuestras familias, amigos, vecinos, con nuestro país… aquellos que respetan los derechos de los demás.  Hoy por hoy tengo la fortuna de compartir con personas dentro de la comunidad, las cuales por muchos años ignore fuesen mis vecinos y que cada día para mí es un día de aprendizaje, sobre todo de las personas de tercera edad.
Considero que para que seamos una comunidad completa, debe existir una diversidad de tipologías de personas, una verdadera Utopía en donde cada uno ejerce una función; sin embargo los invito a reflexionar; ya que en una utopía a cada persona se le atribuía una función en específico  que permitiera que las cosas funcionen adecuadamente…un ejemplo de ellos seria ver de forma positiva a el grupo de las “Jodedoras”  ya que en ocasiones pueden estar acertadas en razón a su crítica…a veces las personas que trabajamos representando a una comunidad podemos tener excelentes intensiones sin embargo esto no es garantía de que no nos podamos equivocar…

Espero que pronto haya un cambio en mi país, así como dentro de la comunidad en donde vivimos
Espero volvamos a tener conciencia y ser unidos de nuevo, trabajando por las mismas metas

Espero ser parte de la recuperación de mi COMUNIDAD, y tú?
 
 

CONSULTA: COLOCACION DE JARDINERIA


DESEAMOS COMUNICARLE A LOS VECINOS DEL EDIFICIO EL TAMARINDO QUE LUEGO DE CONSULTAR A GRAN PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD, RESPECTO A LA COLOCACION DE UNA JARDINERIA FRENTE A LA RAMPA DE ENTRADA, LA DECISION FUE DIVIDIDA EN PARTES IGUALES, DE IGUAL FORMA PUDIMOS OBSERVAR QUE LOS VEHICULOS GRANDES PASARIAN CON MUCHA DIFICULTAD, POR LO QUE EL TRABAJO QUE SERIA EJECUTADO POR ASO SANS SOUCI SERÁ SUSPENDIDO.


APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE SIEMPRE SE ACERCAN CON LA INTENSION DE COLABORAR Y EXHORTAMOS A LAS PERSONAS QUE RAYAN LOS ANUNCIOS Y SE LIMITAN A QUEJARSE O HABLAR TONTERIAS A PARTICIPAR
 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Encuesta: ¿Cuál ha sido el "más malo" de los Presidentes de Venezuela?

De todos los que hemos tenido en nuestra historia republicana... ¿Cuál ha sido el Presidente "más malo"? Sin duda, han sido muchos, quizás demasiados como para echarles la culpa a ellos y no asumir nuestra responsabilidad en elegirlos o en haberlos aupado como caudillos... Entre los más rechazados seguramente habrá los que la historia, en vez de olvidarlos, vuelva a perdonarlos... Vota por tu favorito... y recuerda que aquél que más rechaces, puede ser el que más se te parezca...
De todos los que hemos tenido en nuestra historia republicana... ¿Cuál ha sido el Presidente "más malo"? Sin duda, han sido muchos, quizás demasiados como para echarles la culpa a ellos y no asumir nuestra responsabilidad en elegirlos o en haberlos aupado como caudillos... Entre los más rechazados seguramente habrá los que la historia, en vez de olvidarlos, vuelva a perdonarlos... Vota por tu favorito... y recuerda que aquél que más rechaces, puede ser el que más se te parezca...
Los nominados, en orden cronológico, son:
01. José Antonio Páez, comenzó la debacle republicana...
02. Antonio Guzmán Blanco, el Ilustre choro Americano...
03. Cipriano Castro, dejó el Cabito suelto y por ahí se coló su compadre...
04. Juan Vicente Gómez, Benemérito con méritos suficientes...
05. Rómulo Betancourt I, golpista y sectario...
06. Marcos Pérez Jiménez, se salvó gracias a una vaca sagrada...
07. Rómulo Betancourt II, disparó primero y averiguó después...
08. Raúl Leoni, un león para cazar guerrilleros...
09. Rafael Caldera I, persiguió estudiantes y personificó a la derecha...
10. Carlos Andrés Pérez I, derrochó la riqueza petrolera...
11. Luis Herrera Campins, recibió un país hipotecado y dejó otro peor...
12. Jaime Lusinchi, la banca lo engañó, popularizó el barraganato y hasta el queso que había en la mesa también se lo bebió...
13. Carlos Andrés Pérez II, aplicó la receta del FMI y la corrupción agitó los cuarteles...
14. Rafael Caldera II, dejó colapsar la banca y dejó en libertad al que te conté...
15. Hugo I, II, III, etc... la IV República le perdonó la vida y éste se convirtió en su verdugo...


Image Image Image Image
Image Image Image Image
Image Image Image ImageImage Image Image ....
.... Proximamente

http://informe21.com/odiados/encuesta-cual-ha-sido-mas-malo-los-presidentes-venezuela
(Contenido modificado)

jueves, 5 de septiembre de 2013

LIMPIEZA DEL TANQUE

SE SOLICITO EL PRESUPUESTO E INMEDIATAMENTE SE SOLICITO LA REALIZACION DEL TRABAJO, CONJUNTAMENTE CON EL TRABAJO DE REPARACION DE LA TUBERIA QUE SURTE DE AGUA AL EDIFICIO.
       gota de agua en la casa con la silueta de la llave stock photography

martes, 3 de septiembre de 2013

SERVICIOS PÚBLICOS | 09:27 a.m.

Chacao y parte del municipio Sucre seguirán sin agua por cráter en la Francisco de Miranda
Hidrocapital realiza trabajos para determinar cuáles fueron las causas del hundimiento del pavimento frente a Centro Plaza

Chacao y parte del municipio Sucre seguirán sin agua por cráter en la Francisco de Miranda

lunes, 2 de septiembre de 2013




IMPORTANTE:

El IVSS

Puso a disposición 14 taquillas para la farmacia de Medicinas de Alto Costo.
Quienes necesiten medicamentos para tratamientos de alto costo, de manera gratuita.


Entro en funcionamiento la nueva sede de la? “Farmacia de Medicamentos para Tratamientos de Alto Costo", ubicada entre la 2da y 3era transversal de Los Ruices, Zona Industrial (CARACAS).

Para la entrega de tratamientos relacionados con:

Cáncer, Hepatitis, Trasplantes, Hipertensión Pulmonar, Artritis Reumatoide, Osteoporosis Severa, Psoriasis, Fertilidad y Pubertad Precoz
favor contactar previamente al número telefónico (0212) 2396186,
a fin de solicitar los requisitos exigidos para recibir los medicamentos necesitados.


Horario de Atención: 07:30 a.m. a 03:30 p.m.

POR FAVOR, DIVULGAR ESTA INFORMACION AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS, VIVAN O NO EN CARACAS:?

AMIGOS, FAMILIARES Y OTRAS PERSONAS NECESITADAS DE AYUDA, QUE ESTÉN PADECIENDO ALGUNA DE LAS ENFERMEDADES PRECITADAS.




Linternas para los vecinos entregadas por Maximo Sanchez Consejal Metropolitano y Ramon Muchacho a Danny Gonzalez Vecino de Sans Souci

Foto

 
RCTV....