jueves, 22 de agosto de 2013

HISTORIA DE CHACAITO

HISTORIA  DE SANS SOUCI 

Las 3 edificaciones que son icono en Chacaíto, son Las Residencias Sans Souci, el Centro Comercial Chacaíto y por supuesto la estación Chacaíto de Metro de Caracas.
Historia de las Residencias Sans Souci

El proyectista fue el arquitecto José Miguel Galia y su construcción es del año 1964, ubicado en los terrenos de la antigua hacienda Sans Souci, al frente del centro comercial Chacaíto. El conjunto cuenta con 12 edificios, de 15 pisos, para un total de 808 apartamentos, con un parque central, que posee una fuente, columpios y un mini zoológico.

En el año 2005 es declarado bien de interés cultural el Conjunto Residencial Sans Souci.

Los nombres de los edificios de Sans Souci son: El Javillo, Pilón, Apamate, Mijao, Mari Mari, Tamarindo, Cotoperi, La Vera, Pardillo, Samán, Araguaney y Bucare.

Nota: El arco de la entrada de la antigua Hacienda Sans Souci quedaba donde esta el estacionamiento del Edificio Pichincha en Chacaíto, al lado de la Hertz, también se encuentra en el parque ubicado en Sans Souci, una fuente que daba a la entrada de la casa, como parte de donde bebían agua los caballos.

Historia del Centro Comercial Chacaíto

Su proyectista fue el arquitecto Antonio Pinzani y fue construida entre los años de 1965 y 1968. La obra ganó el Premio Municipal de Arquitectura del Distrito Sucre en 1970.

El Centro Comercial Chacaíto cuenta con 3 niveles, el sótano para estacionamiento de vehículos y algunos comercios, la planta baja, para el área comercial y fuentes de soda y la planta alta destinada también al comercio, oficinas, teatro y supermercado (Central Madeirense)

Lo que estaba en el Centro Comercial Chacaíto:

1- Cinema 1, 2 y 3 en el sótano
2- El Drugstore, donde vendían perros caliente y cerveza de un metro (ahora el Tijerazo).
3- Le Club.
4- Discotienda Chacaíto
5- FotoPeter donde vendían productos de Apple.
6- El Papagayo.

Lo que esta ahora en el Centro Comercial Chacaíto:

1- Don Disco, esta todavía pero muy reducida la tienda.
2- El Teatro Chacaíto.
3- El Hipocampo.
4- El Ovni

Para la fecha tenemos varios centros comerciales en Chacaíto como son: Centro Comercial Arta, Centro Comercial Único, Centro Expreso Chacaíto (Beco), Centro Comercial Doral.

Metro de Chacaíto
Fue inaugurado en marzo de 1983, el tramo La Hoyada - Chacaíto

Municipio Chacao
Para el 17 de enero de 1992, fue creado el municipio Chacao en Gaceta Oficial del Estado Miranda y está conformado por 16 urbanizaciones: Altamira, Los Palos Grandes, La Castellana, La Floresta, El Country Club, San Marino, Chacao, Bello Campo, El Bosque, Campo Alegre, Chacaíto, El Rosal, Estado Leal y Zona Norte de Chuao y 8 sectores populares, su primer alcalde fue Irene Sáez Conde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario