martes, 24 de septiembre de 2013

Contralores Ambientales

Chacao cuenta con 70 Contralores Ambientales
 
 
La Contraloría Municipal de Chacao juramentó a setenta vecinos del Municipio como “Contralores Ambientales”, en un acto realizado en el Teatro Municipal de Chacao, espacio en el que estuvieron presentes representas de la Alcaldía y Concejo Municipal; Contraloría General de la República, Superintendencia Nacional de Auditoría y comunidad organizada.
Mediante resolución suscrita por el Contralor Municipal Wilmer Hernández Machado, se oficializó la designación de los cargos de “CONTRALORES ANBIENTALES”, a integrantes de consejos comunales y asociaciones de vecinos que hacen vida en el municipio; quienes a su vez, tendrán la función de fomentar la vigilancia en materia ambiental en el territorio municipal, enfocado en los programas de protección del medio ambiente, así como el respeto y garantía de los derechos ambientales.
Durante el acto, el Contralor Municipal manifestó que la conformación de la brigada de Contralores y Promotores Ambientales va a promover una participación activa de los vecinos en materia ambiental. “La formación de los promotores ambientales, como medio de participación y de corresponsabilidad de los ciudadanos entre el Poder Municipal y el Poder Popular, va a permitir la prevención, vigilancia, supervisión y control de los intereses colectivos de la comunidad, promoviendo así un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado”.
Los presidentes de la Asociación Palmeros de Chacao, Richard Delgado, y la organización no gubernamental Vitales, Diego Díaz respectivamente, fueron los ponentes de la actividad en materia ambiental. Aunado a ello, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao realizó una impecable interpretación de grandes clásicos bajo la dirección del Director Florentino Mendoza.
El Programa “contraloría ambiental”, promovido por la Contraloría Municipal de Chacao, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano está vinculado con el trabajo articulado de las máximas autoridades u organizaciones que hacen vida dentro del Municipio Chacao del estado Miranda, con la finalidad de promover el dialogo como base del intercambio, producción y difusión de información en los procesos educativos ambientales para generar acciones colectivas en el abordaje y solución de los problemas ambientales que puedan suscitarse.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario